Edward Bernays, el padre de la propaganda moderna


Edwards Bernays es el padre de la propaganda moderna. El libro Propaganda, escrito por Edward B. constituye la Biblia de la manipulación; una manipulación que, a juicio del autor, no debe ser entendida como negativa si los que llevan a cabo buscan el bien común… Pero nosotros ya hemos visto que los que la llevan a cabo buscan su bien común, es decir, el de los que están en lo más alto de la pirámide y no el de los que hacen posible el funcionamiento del sistema, de los que lo sustentan.

Edward Bernays era sobrino de Sigmund Freud. Convenció a la población para que comprara por impulso cosas que ni siquiera necesitaba, enlazando bienes producidos en masa con sus propios deseos inconscientes. La industria del tabaco contrató a Bernays para persuadir a las mujeres para que comenzaran a fumar. Pero lo más curioso es que, a Edward Bernays también le pidieron que impulsara la campaña para la fluoración nacional del agua. Ya sabéis… lo mismo que hicieron los nazis: fluoración del agua para que las personas fuesen más zombis, instalación de la pasividad.

La manipulación científica de la opinión pública fue necesaria para superar el caos y el conflicto en una sociedad democrática.” Estos pioneros del control de masas también decían "realizar un servicio moral a la sociedad en general, puesto que la democracia era demasiado buena para la gente. Lo que necesitaban las personas era que les dijesen lo que tenían que pensar porque eran incapaces de ningún pensamiento racional por sí mismos."

Podéis encontrar información sobre la manipulación científica de la opinión pública en los siguientes vídeos:

Manipulación de la humanidad:
01 http://www.youtube.com/watch?v=R6ti7R11rXg&feature=plcp
02 http://www.youtube.com/watch?v=3G9XUImyz9c&feature=plcp
03 http://www.youtube.com/watch?v=t5c2eiO35Vo&feature=plcp
04 http://www.youtube.com/watch?v=mBZ_WME5PGc&feature=plcp

Enlace del libro Propaganda escrito por Edwards Bernays, en formato pdf: https://rrodriguezb.files.wordpress.com/2012/04/propaganda-por-edward-bernays.pdf

1 comentario:

  1. No funciona el enlace, podrías arreglarlo?

    Gracias por compartir información tan valiosa.

    ResponderEliminar